domingo, 6 de julio de 2008

Impacto de la Infraestructura De las Escuelas Públicas de Guatemala

La razón que me motiva a escribir sobre este tema es porque he observado que tanto en el área metropolitana como el área rural, exista este tipo de calamidades.
La infraestructura da tristeza visitar una escuela pública, donde el salón de clases no tiene piso, las paredes son de lámina, no tienen techo, no hay pizarrón, los niños tienen que sentarse en el suelo o en pedazos de piedras y los baños sanitarios no se diga.
Me pregunto que motivación causa esto a un niño para poder aprender, creo que ninguna y a eso se debe gran parte de los grupos llamados maras, pues se inclinan más por ser vagos a seguir el camino más fácil para ellos, las drogas, la prostitución y una serie de cosas más.
Dónde está el Ministerio de Educación, por qué no se preocupa por esta situación, los niños, nuestros niños que son el futuro de nuestra Guatemala, que bueno sería que todos tuviéramos las mismas oportunidades, pero no es así, a nosotros se nos hace fácil entrar a este mundo de Internet, pero a estos niños….
Si todos nos detuviéramos un momento y pensáramos en hacer algo por estos niños, muchas cosas cambiarían y quizás no habría tanta delincuencia como hay ahora. La educación es la base primordial para que el ser humano se desarrolle y fomente buenos principios.